Concejo de Ibagué aprobó política pública para atender a habitantes de calle
El Concejo de Ibagué aprobó la adopción de la política pública para personas en situación de calle de Ibagué, presentada por la Administración Municipal. En esta se busca fortalecer la atención y la prevención.
En sesión ordinaria, 18 de los 19 cabildantes dieron su voto positivo para adoptar esta política que tendrá vigencia de 10 años y pretende fortalecer las capacidades y la autonomía de las personas en situación de calle, así como también desarrollar estrategias de prevención del fenómeno y promover la sana convivencia ciudadana.
Según Iván Quesada, secretario de Desarrollo Social Comunitario, la propuesta se construyó con la participación de habitantes de calle, fundaciones, organizaciones y colectivos que trabajan por esta población.
La política cuenta con las líneas de fortalecimiento institucional, fortalecimiento de capacidades, prevención de habitación en/de calle y conflictividad urbana.
“Tenemos que seguir haciendo articulación permanente y constante con esas empresas públicas y privadas que finalmente nos permitan que esa política realmente no se quede en el papel, sino que trascienda que realmente llegue a donde tiene que llegar”, expresó
Del mismo modo, concluyó que: “las políticas públicas siempre hablan de atención y cuando hablamos de personas en situación de calle, hablamos de atención integral, de llegar a cubrir esa necesidad, pero poco hablamos de la prevención y esta política pública hace la diferencia”.