Concejales de Ibagué piden intervención urgente a Interaseo por fallas en su servicio
Las constantes quejas de los ciudadanos respecto a la recolección de basuras que realiza Interaseo, llevaron a que los concejales de Ibagué pidieran intervención urgente a esta empresa.
A través de una proposición dirigida al alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, los cabildantes exigieron que se ponga la lupa no solo en las fallas que presenta el servicio, sino en el incremento exagerado de las tarifas que maneja la compañía.
De acuerdo con el concejal Pedro Mora, en diferentes sectores de la capital tolimense es común ver basura regada y eso ha generado mucho inconformismo.
Además, en zonas de la ciudad que son estrato 4 el cobro por servicio de aseo incrementó de manera injustificada, pasando de pagar $31.000 a $38.000 este año.
"Es importante que el alcalde intervenga y establezcamos qué está sucediendo. Esta es la única empresa de servicios públicos en Ibagué que no tiene una oficina de PQR, lo que no garantiza a los usuarios su defensa", indicó.
"Solo estamos sujetos a la facturación de Celsia, que se ha convertido en un yugo para los usuarios, porque no permite reclamaciones y no dan explicaciones. Suman en la totalidad de la factura el valor de aseo y la energía, lo que quiere decir que tienen un mecanismo de presión bastante peligrosos contra los ciudadanos", añadió.
De esa manera, señaló que en el documento también se pidió atención de la Superintendencia de Servicios Públicos para que revise lo que está pasando con Interaseo.
"Le pedimos al ente de control que interviniera como la única institución colombiana que puede poner en cintura a este operador", sostuvo.
Entre tanto, manifestó que es importante que se presente un proyecto de acuerdo que modifique los subsidios de aseo para las comunidades más vulnerables, pues sus bolsillos están siendo golpeados fuertemente.