Concejal Mora dice que a la Alcaldía le falta control sobre invasiones en Ibagué
Ante las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el aumento de invasiones en Ibagué, el concejal Javier Mora le pidió a la Alcaldía que explique qué control ha realizado para evitar la ocupación ilícita de predios. (Ver: Cortolima pide acompañamiento de la Policía y la Alcaldía de Ibagué para enfrentar invasiones en la ciudad)
A través de un derecho de petición, el cabildante solicitó que la Administración Municipal indique qué ha hecho para frenar esta problemática, qué soluciones de vivienda ha planteado para las familias que no tienen un hogar; y qué acciones penales, administrativas o policivas ha desplegado para las personas que promueven de manera ilegal estas ocupaciones.
"Hay preocupación en la ciudad por la problemáticas de las invasiones, las cuales han venido en aumento, y por esto deben tomarse acciones y decisiones por parte de la Administración Municipal", expresó.
Asimismo, señaló que es claro que en medio de ese flagelo no solo hay personas que tienen el sueño de contar con casa propia, sino también habría gente lucrándose y aprovechándose de esa necesidad. (Ver: Aparece video de Hernando Álvarez Urueña promoviendo invasiones en Ibagué)
"Creemos que sí hay personas vulnerables, estamos de parte de ellas, pero hay que acceder a la vivienda por la vía que es y el Estado debe ser garante de ese tema", añadió.
"No evidenciamos acciones contundentes por parte de la Administración Municipal y las demás autoridades que permitan recuperar los predios invadidos ilegalmente, ni mucho menos, sanciones para los que presuntamente estafan a familias cuyo sueño es contar con un techo propio", concluyó.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, hay alrededor de 14 invasiones en diferentes sectores de la ciudad. (Ver: Habitantes de la comuna Seis lanzan S.O.S: no soportan más la invasión del cerro 'La Mulita')
La de la comuna Ocho, conocida como 'Villa resistencia', y la del cerro 'La Mulita', en la comuna Seis, son las que más han generado polémica y denuncias, pues los residentes de estas zonas aseguran que la delincuencia ha incrementado ostensiblemente.