Concejal Correa señala a Hurtado como el responsable del incremento de casos y muertes por COVID-19 en Ibagué
Una vez más, el concejal Ruben Darío Correa hizo una grave acusación en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. En esta ocasión, lo señaló de ser el responsable del incremento de contagios y muertes por COVID-19 en la capital tolimense.
El cabildante publicó un video en sus redes sociales en donde explica el porqué de su denuncia. Correa inició diciendo que "no haber tomado medidas restrictivas a tiempo, a hoy, 9 de julio de 2021, tienen a la ciudad en grave situación".
Asimismo, dijo que el mandatario, no solo no ha dado ejemplo a lo largo de esta crisis humanitaria, sino que con sus decisiones ha estimulado el contagio.
"Les recuerdo que hasta se atrevió a pedir que la final del fútbol colombiano, entre Deportes Tolima y Millonarios, se jugara con público. Y hasta que pagaría la boleta", indicó. (Alcaldía solicitó permiso para permitir ingreso de público al partido Deportes Tolima vs Millonarios)
Petición que fue negada por el Ministerio del Interior dada la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital tolimense. (Mininterior negó solicitud de la Alcaldía para ingreso de público al Estadio)
Correa también manifestó que Hurtado "hace oídos sordos" a las peticiones tanto del gremio médico como del Secretario de Salud del Tolima.
El cabildante citó el video de EL OLFATO en donde médicos internistas e intensivistas de Ibagué anuncian el inminente cierre de UCI por falta de insumos y solicitan medidas para enfrentar el nuevo 'pico' de la pandemia. (Médicos explican por qué cerrarían las UCI en Ibagué si las cifras de COVID-19 continúan en aumento)
En la entrevista, el doctor Harold Trujillo hace un estimado, indicando que las rumbas de los fines de semana podrían dejar cerca de 2.500 infectados, de los cuales, 500 requerirán hospitalización y de esos, 25 necesitarán una cama UCI.
De igual forma, Correa trajo a colación la petición del secretario Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien solicitó confinamiento total de 15 días en Ibagué con el fin de que disminuya los casos de COVID-19 y la ocupación en cuidados intensivos. (Secretario de Salud del Tolima propone confinamiento total de 15 días en Ibagué por nuevo 'pico' de COVID-19)
Al parecer, el llamado de las autoridades de salud hizo que el mandatario implementara medidas restrictivas en la ciudad hasta el 21 de julio. No obstante, para el cabildante éstas son una "burla a la ciudadanía". (Confirmado! Regresa el toque de queda nocturno y el 'pico y cédula' a Ibagué )
"Ahora sale con una burla a la ciudadanía: decretar solo toque de queda los fines de semana entre las 3:00 de la mañana y a las 5:00 de la mañana", puntualizó.
Medida que también ha sido duramente criticada por usuarios en redes sociales por el incremento de casos y el regreso a clase de los estudiantes.
El cabildante también expresó que periodistas de la ciudad han informado que el Ministerio de Salud se burla de las medidas irresponsables e irrisorias del mandatario. "Hurtado no oye, ni ve ni entiende", concluyó.
Actualmente, la ciudad llegó a los 68.100 contagios por COVID-19, de los cuales, 64.689 se recuperaron y 1.596 fallecieron.
Este jueves, la ciudad reportó 541 nuevos contagios y nueve fallecidos. Además hay una ocupación de UCI del 96%.