fbpx Concejal Correa dice que la nueva contralora de Ibagué es “de bolsillo” y fue puesta por el 'hurtadismo' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Correa dice que la nueva contralora de Ibagué es “de bolsillo” y fue puesta por el 'hurtadismo'

El cabildante manifestó que, de esta forma, "el órgano de control quedaría en manos del Alcalde y sus amigos".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Correa dice que la nueva contralora de Ibagué es “de bolsillo” y fue puesta por el 'hurtadismo'

El concejal Rubén Darío Correa cuestionó la elección de la nueva contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, y la calificó como una funcionaria “de bolsillo” puesta por el ‘hurtadismo’. (Ver: Edna Margarita Murcia fue elegida como contralora de Ibagué)

De acuerdo con el cabildante, el órgano de control quedaría de esta forma en manos del Alcalde Municipal y sus amigos, pues Murcia ejercería a favor de ellos sus funciones como supervisora de los recursos públicos.

“Cuando llegué a la elección del Contralor de Ibagué me encontré que el ‘barretismo’ tenía una candidata. El ‘hurtadismo’ otra. Es decir, que el clan ganaba con cara y con sello”, indicó Correa. (Ver: Por segunda vez, el 'barretismo' se quedaría con la Contraloría de Ibagué)

Y agregó: “es una lástima que los órganos de control queden en manos de los Alcaldes y sus amigos y se les llame merecidamente de ‘bolsillo’. Y que tras su inoperancia se sigan robando la ciudad”.

Con 18 votos a favor, de 19 posibles, Murcia fue elegida como contralora entre una terna por el Concejo Municipal el pasado viernes. El único voto por otro de los candidatos fue realizado por el concejal Correa, quien respaldó a César Omar Rodríguez Pérez.

Además, el cabildante arremetió contra los anteriores contralores de la ciudad, especialmente Iván Darío Delgado, quien “le tapó todo al alcalde Hurtado, comenzando por los evidentes sobrecostos de los mercados en la pandemia”.

“Ojalá que por el bien de esta ciudad, que desde hace rato se la están robando, ese control fiscal que la ley determina no sea tan debilucho, como no lo han manifestado los últimos contralores de esta ciudad, que se han convertido en contralores de bolsillo del alcalde de turno”, manifestó.

“Qué tristeza que, a veces, los concejales tengamos amigos en esos cargos directivos de los órganos de control y que de ello derive mi apoyo o mi voto a determinado candidato. Ojalá que no se politizaran los órganos de control”, agregó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker