Con uso de la fuerza, las autoridades despejaron la calle 37 con carrera Quinta
Con una confrontación entre la Fuerza Pública y algunos propietarios del transporte público, terminó el bloqueo de la calle 37 con carrera Quinta de Ibagué.
En el lugar hizo presencia la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo Esmad, quienes con apoyo de los agentes de la Secretaría de Movilidad y las grúas engancharon las busetas y con cadenas las arrastraron. Así abrieron este corredor vial.
Asimismo, utilizaron gases lacrimógenos para que por el efecto de este, las personas se dispersaran del lugar.
Alexi Covaleda, en medio del llanto, quien representa a los vendedores de autopartes, señaló que no era justo que usaran la fuerza para dispersar la protesta que, según ella, es una protesta pacífica.
Carlos Beltrán, quien estuvo en el lugar, como transportador y no como representante de la empresa transportadora, aseguró que este miércoles 25 de julio continuará la protesta, hasta tanto el Alcalde se siente con ellos a concertar el tema del recaudo.
Aseguró que les atropellaron a mujeres y personas de la tercera edad.
Poco antes, la Alcaldía había informado que luego de intentar un acercamiento con los propietarios de los vehículos, estos decidieron continuar con las protestas.
Asimismo, que ha existido disposición del Gobierno Local para levantar las protestas, sin obtener respuestas por parte de los transportadores.
“El alcalde solicitó la presencia de unos voceros para reunirse con ellos en el despacho, pero lamentablemente no accedieron. Esto pasó de manifestación pacífica a las vías de hecho con bloqueos, a pesar que está prohibido”, aseguró Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
Durante este día de bloqueos, la Secretaría de Movilidad ha reportado cinco comparendos por bloquear una calzada y no respetar las señales de un Agente de Tránsito.
Además, está analizando la posibilidad de levantar la medida de ‘pico y placa’ para los taxistas mientras duren las protestas.