Con una eucaristía, Johana Aranda inició su periodo como alcaldesa de Ibagué
Con una ceremonia litúrgica inició su mandato para la vigencia 2024 -2027, la alcaldesa Johana Aranda.
Acompañada de sus familiares, su equipo de trabajo, líderes políticos y miembros de la comunidad, la mandataria hace su primer acto oficial como primera autoridad del Municipio. (Ver: “Hurtado hizo posible que esta ciudad saliera adelante”: Johana Aranda)
"La palabra hoy nos hablaba de la sabiduría, la gracia y el favor y eso es lo que hoy le pedimos al todopoderoso para gobernar los destinos de nuestra ciudad. Hoy queremos iniciar estos cuatro años de gobierno pidiendo al Dios de todos los hombres, que nos regale ese favor y esa gracia. Justicia para gobernar y poder cumplir con ese patriotismo que nos debe caracterizar el compromiso de la tarea que hoy se nos encomienda", dijo Aranda en medio de la ceremonia.
La alcaldesa indicó que su forma de llevar el Gobierno será a través del respeto, la unidad y el consenso, "sin señalar al otro y sin deshonrar a nadie".
Asimismo, hizo un llamado al diálogo, y pidió construir desde el respeto y la tolerancia.
"Creo que las diferencias siempre se pueden resolver con los acuerdos. Le vamos a devolver el honor y el valor a lo público. Le vamos a devolver la confianza a los ibaguereños", expresó la mandataria.
La ceremonia inició a las 8:00 de la mañana el primero de enero, en la Catedral Metropolitana de Ibagué.
Sobre las 9:00 de la mañana está previsto que Aranda haga la posesión de su gabinete municipal, en donde se dará a conocer oficialmente los nombres de los secretarios de despacho, gerentes y jefes de oficina de las diferentes dependencias que la acompañarán en estos cuatro años. (Ver: Las cartas de Aranda para las secretarías de Planeación,Tics e Ibagué Limpia)