Con mosquitos y suciedad: denuncian mal estado de piscina de un conjunto en Ibagué
Pese a los altos índices de contagio por dengue en Ibagué, un conjunto residencial no ha tomado las precauciones y se ha convertido en un foco de infección, según denunciaron residentes.
De acuerdo con uno de ellos, quien solicitó ocultar su nombre, esto sucede en el conjunto Balcones de Santa Cecilia, ubicado en el barrio El Salado.
"Me permito denunciar el mal estado de la piscina del conjunto Balcones de Santa Cecilia, ya que al tener el agua tan sucia se convierte en foco de incubación del mosquito del dengue y otras infecciones", comentó.
Asimismo, señaló que esta problemática lleva cerca de un año y aseguró que es por falta de presupuesto del conjunto para el mantenimiento de la misma.
"A la piscina no se le hace el mantenimiento correctamente y lleva mucho tiempo así, hace más o menos un año. Antes la estaban limpiando, pero por presupuesto dijeron que no le podían hacer la limpieza completa", dijo.
Esta situación tiene preocupados a los residentes del conjunto y vecinos del sector, ya que el dengue es un problema de salud pública.
"Hay muchos mosquitos en el agua y eso puede ocasionar el contagio del dengue para los residentes del conjunto y del sector", aseveró.
De esta forma, solicitó presencia por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué para atender esta situación y así evitar alguna tragedia.
"Pedimos apoyo a la Secretaría de Salud para que haga presencia en el lugar y se tomen las medidas de corrección ante esta problemática que nos afecta a todos", concluyó.