Con maquinaria de la Gobernación mitigan riesgo en el sector de Pico de Oro
La Gobernación del Tolima llevó maquinaria al sector de Pico de Oro, ubicado en el Cañón del Combeima, para adelantar labores de corrección de cauce del río que surte el acueducto de Ibagué.
Esto, tras el compromiso que pactó la Gobernación con los habitantes del sector, luego de la tormenta que provocó la caída de un puente vehicular y tiene incomunicadas a más de 200 personas.
"Durante toda la semana hemos estado acá en el Cañón del Combeima. En el punto de La Invasión tenemos maquinaria en articulación con Cortolima y en Pico de Oro una retroexcavadora para realizar obras de mitigación. Además, revisaremos las alternativas para apoyar a 200 personas de la vereda El Secreto que están con dificultades para transportar sus alimentos y sus productos de cultivo", indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Según la mandataria trabajarán de la mano con técnicos de infraestructura con la intención de instalar un paso provisional mientras se le da solución a la caía del puente.
Para esta labor, Matiz buscará apoyo del Ejército ya que, hay puntos que necesitan intervención con explosivos.
Por otro lado, el líder del Cañón del Combeima, Elio Fabio Vaca agradeció el compromiso de la Administración Departamental, ya que esperaba una pronta solución a esta problemática que ha afectado la movilidad de los residentes del sector.
"Agradecidos por el compromiso de la gobernadora Adriana Magali Matiz, ella ayer nos dijo que traería la maquinaria y acá está, ahora nos va a aportar para darle una solución de movilidad a la comunidad del Secreto que está incomunicada”, concluyó el líder.