Con grafitis y vidrios rotos: así lucen algunos paraderos de transporte público en varias zonas de Ibagué
Con vidrios rotos, graffitis y sucios se encuentran algunos paraderos ubicados en diferentes zonas de Ibagué, según denuncian ciudadanos.
De acuerdo con Gloria Martínez, quien dio a conocer la denuncia, estas estructuras, ubicadas mayormente en plena carrera Quinta, demuestran la falta de cultura ciudadana al hacer uso de las mismas y el descuido de los entes encargados para arreglarlas.
“Aunque falta cultura ciudadana para no botar basura en los paraderos o para que los jóvenes no los graffiteen, también es una responsabilidad de la administración municipal”, indicó.
Y agregó: “si rompen vidrios o los pintan lo ideal sería que el ente encargado se encargue de arreglarlos en un tiempo prudente”.
Ante esta denuncia, EL OLFATO se comunicó con Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana, para conocer el por qué del mal estado de los mobiliarios y qué estrategias se están implementando para recuperarlos.
“El año pasado casi un 80% de todos los MUPIS (Mobiliario Urbano de Publicidad e Información) fueran vandalizados. La Gestora Urbana recurrió a la aseguradora para que fueran reparados, lo cual se hizo entre diciembre y marzo de este año. En ese momento todos los MUPIS quedaron en óptimas condiciones”, informó.
Sin embargo, también se pudo establecer que, luego de esta restauración, se han presentado nuevos actos vandálicos, un accidente de tránsito y otras situaciones que han hecho que algunos de estos elementos nuevamente se encuentren en malas condiciones.
“En estos mementos estamos actualizando el inventario de la situación de los mismos y estamos construyendo un proceso de selección objetiva para entregarlos a un operador que haga la explotación económica y adicionalmente se encargue del mantenimiento de los paraderos”, concluyó.