
Con banderas y plegarias, habitantes de Ibagué participan en la Marcha del Silencio por Miguel Uribe
Este domingo centenares de habitantes de Ibagué marchan y oran por la recuperación del senador Miguel Uribe Turbay tras el atentado sicarial.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Con una masiva asistencia, centenares de habitantes de Ibagué se sumaron este domingo a la marcha y jornada de oración por la salud del senador Miguel Uribe, quien lucha por su vida tras el atentado sicarial del que fue víctima hace una semana. (Ver: Precandidato presidencial Miguel Uribe sufrió atentado en Bogotá)
Líderes, dirigentes políticos y simpatizantes del Centro Democrático, así como de otras vertientes, recorren la carrera Quinta hasta el parque Murillo Toro en completo silencio, ondeando las banderas de Colombia y entonando plegarias.
La convocatoria contó con la presencia de la alcaldesa Johana Aranda y varios miembros del gabinete municipal.
“Hoy todos los colombianos debemos salir a marchar. Hoy es una marcha del silencio, hoy con nuestros silencios, pero sobre todo con nuestras oraciones por nuestro país”, afirmó Iván Quesada, secretario general de la Alcaldía.
Padres de familia, profesionales y trabajadores coincidieron en que el objetivo de la movilización es enviar un mensaje de unidad y de paz.
“Le rogamos con el corazón por la pronta y total recuperación de Miguel Uribe Turbay”, dijo uno de los asistentes.