“Con acciones violentas no se logran los cambios”: Ómar Mejía, rector de la UT
El rector de la Universidad del Tolima (UT), Ómar Mejía, rechazó los actos violentos protagonizados por un grupo de encapuchados, quienes alteraron el orden público, provocaron daños materiales y alteraron la jornada académica. (Ver: Reaparecen encapuchados y provocan disturbios en la UT)
“No es con acciones violentas, con el uso de la fuerza o con afectaciones a la comunidad que rodea al campus, con lo que se logrará conseguir los cambios que requiere la educación superior y el país en general”, expresó Mejía en un comunicado.
El rector de la UT invitó a los estudiantes y a los jóvenes del Tolima a liderar espacios “constructivos y pacíficos en los que se pueda dialogar con argumentos, propuestas y la capacidad crítica que caracteriza a la comunidad universitaria”.
Finalmente, dijo que la administración central de la Universidad del Tolima continuará trabajando para sacar adelante la institución a través de la actualización del Estatuto General y la modernización institucional, eso sí, “garantizando los derechos y libertades de todos los miembros de nuestra alma máter”.
Las actividades académicas y administrativas se reanudarán este jueves 2 de mayo.