Comunidad de Cañaveral está desesperada por contaminación de una quebrada
Toda una lista de solicitudes han tenido que hacer los habitantes del barrio Cañaveral para que les solucionen una problemática, pero ninguna ha tenido respuesta favorable.
La situación tiene que ver con un tema ambiental que ya han puesto en conocimiento de Cortolima, el IBAL e incluso el Gobierno Nacional.
#Ibagué | Comunidad de Cañaveral está desesperada por contaminación de una quebrada: https://t.co/45dPrsAvl7 pic.twitter.com/m1SjKaEju2
— El lfato (@Elolfato) April 28, 2023
De acuerdo con los residentes de la tercera etapa de este sector, la quebrada 'La Mulita' presenta altos índices de contaminación por cuenta de las aguas residuales que se están depositando en ella.
Eso ha causado no solo malos olores, sino problemas de salud y proliferación de insectos que ya tienen desesperados a los vecinos, en su mayoría adultos mayores.
No obstante, pese a que esta problemática ya se ha expuesto a través de derechos de petición y otros requerimientos, hasta ahora no ha habido atención oportuna por parte de las autoridades.
La más reciente denuncia se interpuso en agosto de 2022 y solo hasta febrero de este año el IBAL llegó a realizar una inspección. Sin embargo, todo quedó ahí.
"Lo que quiere la comunidad es que sean atendidas sus solicitudes. Estamos pidiendo a las entidades competentes que se acerquen y nos respalden frente a estas peticiones. Estamos abandonado y olvidados", lamentó Eladio Toro, uno de los habitantes.