Comerciantes de Ibagué esperan aumentar sus ventas en un 80% en el Día de la Madre
El próximo domingo los habitantes de la ciudad de Ibagué celebran el Día de la Madre, una fecha que los comerciantes esperan con alta expectativa.
Según Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, se estima que para esta fecha existirá un aumento del 85% en las ventas.
“Esperamos que algunos sectores, especialmente restaurantes y bares, crezcan en un 80%, en comparación a un fin de semana común y corriente. Según una encuesta de Fenalco, el 85% de las familias optan por celebrar el día, muchos de los cuales van a estos sitios o piden domicilios”, comentó Gutiérrez.
Por su parte, se espera que los negocios que se dedican a la venta de productos que son objeto de regalos, tales como zapatos, bisuterías, ropa y bolsos, tengan un crecimiento superior al 30%.
Con lo anterior, los empresarios aspiran a recuperarse de la desfavorable Semana Santa de este 2023, en la que, se asegura, disminuyeron las ventas en casi la mitad.
“Este no ha sido un año fácil, sino más bien de expectativas y cambios; pero aun así estamos seguros de que iremos recuperando el terreno cedido. La Semana Mayor a lo mejor no fue lo esperado para los restaurantes, por el tema del Nevado del Ruiz, pero de todos modos esperamos irnos recuperando”, agregó.
Con miras a lograr las expectativas, Gutiérrez le recomendó a los compradores acudir a establecimientos formales, apoyar a los negocios locales y, del lado de los empresarios, brindar buenas ofertas que permitan dinamizar la economía.