fbpx Coliseo Mayor: de epicentro de la corrupción a escenario de alto rendimiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Coliseo Mayor: de epicentro de la corrupción a escenario de alto rendimiento

El escenario deportivo tuvo una inversión de $63.000 millones y será inaugurado el próximo viernes 22 de septiembre. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Coliseo Mayor: de epicentro de la corrupción a escenario de alto rendimiento
Foto: El Olfato

Luego de ocho años siendo el 'elefante blanco' y la desilusión para muchos deportistas y ciudadanos de Ibagué, al fin entregarán las obras del Coliseo Mayor, un escenario que fue parte del desfalco de los Juegos Nacionales del 2015. 

De acuerdo con Didier Portela, contratista y constructor del Coliseo Mayor, este espacio, que tuvo una inversión de $63.000 millones, será inaugurado el próximo viernes 22 de septiembre. 

“Pienso que hoy en día puedo tener la tranquilidad como ibaguereño y ciudadano de haber cumplido esta meta tan grande para los habitantes de la ciudad”, aseguró Portela. 

Asimismo, mencionó que, en esta obra, trabajaron 1.700 personas durante tres años. 

Portela, además, explicó que tuvo como socios a los ingenieros Erwin Castro y Virgilio Osorio. Los tres sacaron adelante un escenario que albergará al Mundial de Patinaje Artístico, que se llevará a cabo entre el 19 y 30 de septiembre. 

Tenemos capacidad para 5.200 personas en graderías, cuatro camerinos con sus respectivas baterías sanitarias, duchas, cuartos de enfermería, de control de dopaje y salas técnicas”, afirmó Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.

Como en toda obra pública hay lunares. En el coliseo hubo un inconveniente por la desalineación de algunas de las cerchas del techo, pero, según la Administración Municipal, no hay ningún riesgo para el escenario ni para el público.

“Nos dicen que están en rangos admisibles que la norma lo permite. Les estamos solicitando para el acta de liquidación informes muy específicos de cada elemento y de cada miembro”, mencionó Sharon Guzmán, secretaría de infraestructura de Ibagué.

Poco a poco, en estos tres años, el Parque Deportivo ha ido dejando su apariencia de epicentro de la corrupción para convertirse en un centro de alto rendimiento, que llena de orgullo a una ciudad y a sus habitantes.

Las administraciones tienen un gran desafío: garantizar su sostenimiento, para lo que se necesitarán cerca de $4.500 millones anuales.

Una de las alternativas de autofinanciación será el alquiler de los escenarios y la venta de publicidad exterior, pero, sin lugar a dudas, lo más importante será el compromiso de todos por garantizar el cuidado de esta infraestructura. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker