Colegio San Bonifacio suspende clases por escándalo de abuso sexual
El colegio San Bonifacio de las Lanzas determinó no llevar a cabo ninguna actividad académica este jueves 14 de marzo por una posible protesta que habría sido convocada contra la institución.
De acuerdo con el colegio, sus empleados han sido agredidos verbalmente y han recibido toda clase de mensajes a través de distintos canales, razón por la cual prefirieron no exponer a padres de familia, estudiantes, profesores y personal administrativo.
“Las directivas del colegio han tomado la decisión de suspender las actividades académicas el jueves 14 de marzo con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y demás comunidad”, señaló el San Bonifacio.
El motivo de la posible manifestación es la denuncia que una madre hizo en la revista Volcánicas, en la que aseguró que su hija fue agredida sexualmente en la vivienda de un estudiante de la institución, en hechos ocurridos en 2021, pero que fueron revelados hasta esta semana. (Ver: Madre denuncia que su hija fue violada por un compañero del colegio San Bonifacio)
El colegio manifestó que lamenta la situación que fue denunciada y pidió a las autoridades investigar con celeridad los hechos ocurridos.
“Desde la institución, queremos ratificar nuestro compromiso con la formación integral de los estudiantes por medio de valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad, educación que trabajamos de la mano de sus hogares. Retomaremos el desarrollo de nuestras actividades académicas el viernes 15 de marzo”, concluyó.