Colegio de Ibagué honra a estudiante fallecida con un aula de escucha
En la Institución Educativa Técnica Modelia, un lugar destaca entre los salones de clase: el aula de escucha social Modelista Jeimy Natalia García Silva.
Su nombre evoca la memoria de Jeimy, una niña que desafió sus problemas de salud con una sonrisa inquebrantable y una sed insaciable de conocimiento.
Contra todo pronóstico, era una niña alegre y dedicada a sus estudios, logrando robarse el corazón de todas las personas que la conocieron. Sin embargo, a sus 16 años falleció y dejó un vacío en la Institución.
"Lo que más le gustaba era ella el estudio, ya operada, con yesos, veníamos en la silla de ruedas todos los días", afirmó Nancy Silva, madre de Jeimy.
En su honor, la Institución Educativa abrió esta aula, la cual está dedicada a que los estudiantes puedan solucionar allí sus problemas, expresar sus emociones y relajarse, para continuar con la jornada.
"Es un espacio para que aprendan a manejar las emociones, es un espacio diferente donde van a encontrar juegos, actividades relajantes que le permiten calmarse para que luego puedan expresar lo que sienten, lo que estén viviendo", afirmó Edgar Obando, docente de la Institución.
Asimismo, dijo que este es un homenaje que el colegio le hace a Jeimy, una persona maravillosa que pasó por allí y nunca la olvidarán.
"Sí, ella era muy muy valiente. La valentía y la sonrisa fue el legado que nos dejó", concluyó su madre.