CNE evaluará solicitud de revocatoria de Johana Aranda
El Consejo Nacional Electoral, CNE, decretó la práctica de pruebas en la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Johana Ximena Aranda Rivera a la Alcaldía de Ibagué, tras la petición de los abogados Julián Alberto Rocha y José Baruth Tafur.
Las quejas se sustentaron en que Aranda Rivera fue designada como alcaldesa encargada hasta que terminara la suspensión provisional que tenía el mandatario Andrés Hurtado y su nombre surgió de una terna propuesta por el partido Conservador.
Para los abogados, la aspirante habría incurrido en doble militancia, porque, al parecer, recibió el aval del partido Centro Democrático sin haber renunciado a la colectividad conservadora oportunamente.
En el caso que le correspondió al magistrado Álvaro Hernán Prada, se requirió al Centro Democrático informar si Aranda Rivera se encuentra afiliada a dicho partido político y precisar las fechas desde que es militante.
Igualmente, se hizo esta solicitud al partido Conservador, colectividad que deberá remitir los documentos correspondientes a la renuncia de la candidata.
Y a la Gobernación del Tolima, el CNE pidió copia de la resolución mediante la cual fue designada como mandataria y la fecha en la que terminó.
La candidata Johana Ximena Aranda Rivera aspira a la Alcaldía de Ibagué por la coalición ‘Ibagué para todos’ que está integrada por el partido Centro Democrático, Cambio Radical, La U, Colombia Justa Libres y ADA.