Clima en Ibagué: del intenso calor a un fuerte aguacero
Este viernes Ibagué amaneció con fuertes lluvias, en medio de las altas temperaturas que registra la ciudad en los últimos días.
De acuerdo con César Gutiérrez, profesional de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se han reportado temperaturas de hasta 35 grados en la ciudad. (Ver: La temperatura se disparará en Ibagué)
“En estos últimos cuatro días hemos tenido temperaturas en Ibagué que han oscilado entre los 32 y 35 grados en horas del mediodía. Sin lugar a dudas, en el resto del año vamos a seguir soportando altas temperaturas”, dijo Gutiérrez.
Pero la intensa lluvia de esta mañana refrescó la capa vegetal en la ciudad y contribuyó a evitar incendios forestales en zona rural. Aunque también tuvo consecuencias para algunos ciudadanos.
El IBAL tuvo que suspender la captación de agua en la bocatoma Chembe por alta turbiedad de la quebrada, lo que podría generar intermitencias en el servicio para decenas de habitantes de El Salado.
“Tendremos bajas presiones en los barrios Montecarlo, San Lucas, San Sebastián y aledaños, esperamos en el menor tiempo posible restablecer la captación del afluente y mejorar el servicio”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.