Ciudadanos de Ibagué, a conformar veeduría del Programa de Alimentación Escolar
Vigilar los procesos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué será la función de los veedores ciudadanos que se organicen para este fin en la ciudad.
La invitación es para que las personas interesadas conformen el grupo, según los requisitos, procedimiento y objetivos de la Ley 850 de 2003, que regula el mecanismo de veedurías ciudadanas en todo el país.
De acuerdo con la Alcaldía, los ciudadanos pueden constituir la veeduría en forma plural o a través de grupos civiles como organizaciones comunitarias, profesionales, juveniles, sindicales, entidades benéficas o de utilidad común, no gubernamentales y sin ánimo de lucro.
Luego de elegir a los veedores, ellos deberán elaborar un documento o acta de constitución en la cual conste el nombre de los integrantes, documento de identidad, el objeto de la vigilancia, nivel territorial, duración y lugar de residencia.
La inscripción de este documento se realizará ante la Personería Municipal o la Cámara de Comercio de Ibagué, que llevan el registro público de las veedurías inscritas en la zona. La misión de los veedores es ejercer vigilancia preventiva y posterior del proceso de gestión, mediante recomendaciones escritas y oportunas ante las entidades que ejecutan el programa.
“Una vez constituida la veeduría, la Secretaría de Educación proporcionará toda la información necesaria para que los ciudadanos puedan ejercer correctamente sus actuaciones de vigilancia y socializarlas a la ciudadanía”, aseguró el secretario de Educación de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez.
Cualquier inquietud adicional sobre la conformación de este mecanismo de participación se puede consultar en el correo electrónico [email protected]