Citan a debate de control a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué por puente de la 60
El recién nombrado secretario de Infraestructura de Ibagué, Leonel Nieto, enfrentará un debate de control político en el Concejo de Ibagué este viernes.
Los motivos son el dudoso estado de las obras del puente elevado de la calle 60, tras los trabajos mal hechos, la falta de pago a los obreros y los incumplimientos a las fechas de entrega por parte del contratista, ‘Consorcio Puente Carrera Quinta’. (Ver: Contratista de la 60 no pudo hacer el puente y las obras complementarias le quedaron mal)
Tanto es así, que el proyecto debía entregarse en el mes de diciembre, y sería el ‘regalo de navidad para Ibagué’ de la administración del ingeniero Andrés Hurtado, pero hasta ahora no registraría un avance superior al 10%.
“La intención es poder hacer seguimiento frente a una obra que a todas luces está siendo un gran incumplimiento por parte de la administración, lo dijimos desde un inicio que arrancó la discusión de la obra y es que esta administración le iba a quedar grande, hoy el tiempo nos da la razón”, dijo el concejal Jaime Tocora, quien propuso el debate de control.
“Los ibaguereños tienen que conocer por qué no se hizo el puente, si es verdad que el contratista tiene o no tiene dinero. El nuevo secretario de Infraestructura deberá exponer el cronograma de las obras para que los ibaguereños se programen en lo que tiene que ver con la obstrucción de movilidad en la ciudad”, manifestó por su parte el concejal Pedro Mora. (Ver: Los antecedentes de incumplimientos del contratista del puente de la calle 60).