Cinco meses y aún no terminan las cunetas de la Mirolindo
Luego de cinco meses de haber entregado las obras de pavimentación de la avenida Mirolindo, continúan las inconsistencias.
Hace un mes la Alcaldía de Ibagué anunció que la construcción de las cunetas había avanzado en un 95%, sin embargo, aún no han logrado culminar el restante 5%.
Esto ha implicado que, durante los días de lluvias en la ciudad, la avenida se inunde y se convierta en un verdadero caos de movilidad.
"Los días que llueve mucho todas las aguas que bajan por ahí interfieren en el transito vehicular y también peatonal, porque ni siquiera hay andenes", dijo Norma Martinez, ciudadana denunciante. (Ver más: La pavimentación de la avenida Mirolindo fue una “chambonada” y en seis meses podría deteriorarse de nuevo)
Y agregó: "Se están dañando las calles, se va perder la pavimentación que hizo la Alcaldía".
#IbaguéCinco meses y aún no terminan las cunetas de la Mirolindo: https://t.co/Qcg0Tf8gel pic.twitter.com/Fv41HqOz6W
— El lfato (@Elolfato) May 24, 2023
Según la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, la construcción de las cunetas no ha avanzado debido a que a la falta de concreto. (Ver más: Alcaldía de Ibagué tuvo que invertir $700 millones para corregir la chambonada de la pavimentación de la avenida Mirolindo)
Según ingenieros expertos consultados por esta redacción, esto conllevaría a que el buen estado de la vía se mantenga por solo unos pocos meses.
Tanto así, que la misma Procuraduría abrió indagación para hacer seguimiento a esta obra, por presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del contrato para la rehabilitación de la malla vial. (Ver más: Procuraduría abre indagación por la 'chambonada' de la avenida Mirolindo que denunció EL OLFATO)