Cierran restaurante chino por presencia de plagas y poca higiene
Por vender productos en mal estado, cerraron temporalmente un establecimiento comercial dedicado a la venta de comida china en Ibagué.
Resultado de una visita de inspección y vigilancia realizada por la Secretaría de Salud de Ibagué, se logró establecer que el negocio Liking Chino, ubicado sobre la calle 15 Nº 4-95, tenía, entre otras cosas, presencia de plagas y malas prácticas de manipulación de alimentos.
“Además, encontramos que estos incumplían la cadena de frío, tenían actividades de limpieza y desinfección deficientes, documentación que no estaba al día y no llevaba un seguimiento al plan de saneamiento. Por ello se le realizó la medida sanitaria y de sanidad hasta cumplir con los hallazgos”, explicó Martha Liliana Ospina, secretaría de Salud.
Según informaron las autoridades, la comercialización de productos alimenticios en dicho estado, amenazarían con provocar intoxicaciones masivas.
La alerta sobre lo que allí sucedía, la entregó un ciudadano a través de sus redes sociales, quien expuso que había solicitado un domicilio de arroz chino en dicho local, pero que este había llegado ‘baboso’.
“Yo hice el reclamo y la respuesta de la señora fue que no responderían. Nos dijeron que no es posible saber si el arroz estaba manoseado”, aseveró el denunciante.