Ciclorruta de la Plaza de Bolívar se convirtió en un parqueadero público, denuncia ciclista
Ciudadanos denuncian que son los mismos funcionarios públicos los que dan el mal ejemplo.
Escrito por: [email protected]
Compartir en
En un parqueadero al aire libre se convirtió la ciclorruta ubicada en la carrera Segunda con calle nueve.
A través de una denuncia publicada en redes sociales y difundida en grupos de WhatsApp, un ciclista denuncia que su rodada matutina se vio interrumpida por la falta de cultura de varios dueños de vehículos.
Según el denunciante, casi todos los días debe cruzar el parque porque la ruta trazada para los ciclistas está llena de carros parqueados.
Junto a la denuncia fue adjuntado un video, allí se pueden apreciar camionetas estacionadas en el sendero peatonal que comunica la carrera Segunda con la carrera Tercera, a la altura de la calle nueve y vehículos de transporte escolar y carros particulares justo en la ciclorruta.
EL OLFATO se dirigió a la zona y habló con vendedores y transeúntes quienes aseguraron que este es un problema de nunca acabar y que son los mismos servidores públicos los que dan el mal ejemplo.
«Yo llevo trabajando acá muchos años y siempre es lo mismo, los funcionarios de la Alcaldía llegan a ocupar la zona peatonal, los padres de las estudiantes del colegio La Presentación parquean donde no deben, a lado y lado es lleno de carros» dijo Dahiana, vendedora ambulante.
A esta situación se le suma la ausencia de control por parte de las entidades encargadas, pues en el video también aseguran que los agentes de tránsito realizan rondas obsoletas o solo hacen caso omiso.
«Es increíble que cosas así sucedan justo frente a las entidades que deben ejercer control, es diagonal a la Alcaldía de Ibagué y uno ve pasar a los de tránsito sin siquiera bajarse de la moto aunque vean los carros mal estacionados» asevero Juan Díaz, residente del sector.
Este problema de espacio público se presenta en otras importantes calles de la ciudad como la carrera Sexta con 25, la carrera Quinta con calle 30, el barrio Villa Café, el barrio La Macarena en el sector de los restaurantes, entre otros.