
Cerraron restaurante en un centro comercial de Ibagué por plaga de cucarachas
La Secretaría de Salud realizó la visita y encontró varias irregularidades de salubridad.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
La Secretaría de Salud de Ibagué ordenó el cierre del restaurante Villano, ubicado en el centro comercial Acqua, tras detectar graves irregularidades sanitarias durante una visita de control.
Según informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, el establecimiento fue clausurado de manera inmediata y no podrá reabrir hasta que cumpla con los requisitos mínimos de salubridad exigidos por la normatividad vigente.
Ver esta publicación en Instagram
“El día de ayer se realizó el cierre a un establecimiento de comercio en un sector muy concurrido de la ciudad de Ibagué, por presentar condiciones higiénicoanitarias inadecuadas, desorden generalizado, presencia de plagas como cucarachas y contaminación cruzada”, detalló la funcionaria.
La inspección reveló la existencia de focos de insalubridad que, según la Secretaría, representan un riesgo para la salud pública. Ante esta situación, Ospina reiteró que se intensificarán los operativos de inspección en locales comerciales dedicados a la preparación y expendio de alimentos.
“No vamos a ser permisivos con establecimientos que presenten plagas como cucarachas o ratones, porque ponen en riesgo la salud de toda una comunidad”, recalcó.
De igual manera, la Administración Municipal recordó que los propietarios de negocios pueden acceder gratuitamente a asesorías técnicas sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y adecuación sanitaria. Estas se brindan en el segundo piso de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima.