Cerraron restaurante de Ibagué y sus propietarios ocultaron el cartel sancionatorio
El restaurante de comidas rápidas Mulato, que funciona en el barrio Magisterio, fue cerrado por la secretaría de Salud luego de que hallaron gran presencia de cucarachas y encontraron un precario manejo en la manipulación de alimentos.
En una visita sorpresa de inspección se encontró que en el establecimiento se mezclaban los alimentos crudos con los cocinados, las baterías sanitarias estaban oxidadas y los cocineros no utilizaban tapabocas.
“Cerramos reconocido restaurante por presencia de plagas, seguimos con estos operativos. El único objetivo es que se brinden alimentos de calidad a los comensales”, manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer que en el lugar encontraron una mala clasificación de los alimentos, un gran desaseo generalizado y hasta huevos de cucarachas.
“El restaurante obtuvo una calificación de 36 puntos sobre 100, indicador que determinó la medida de cierre por parte de los ingenieros de alimentos de la secretaría de Salud”, informó Ospina.
EL OLFATO visitó el restaurante y presenció que taparon el aviso del cierre puesto por la secretaría de Salud con un letrero del Burger Máster.
En lo que va corrido del año en Ibagué se han cerrado 29 establecimientos dedicados a la venta de alimentos por no cumplir los requerimientos higiénicos sanitarios para funcionar.