Cerraron el reconocido bar La Fábrica en Ibagué
El reconocido bar y estanco La Fábrica, ubicado en el barrio Prados del Norte, fue cerrado por la Alcaldía de Ibagué debido a que estaría operando de manera irregular.
Hace un mes este bar ya había sido advertido verbalmente por las autoridades debido al incumplimiento de las normas.
“El día de hoy se realiza una suspensión temporal por cinco días debido a que se realizaron tres mediciones de sonometría en la entrada y en las dos ventanas de los establecimientos y se encuentra que están sobrepasando los niveles permitidos”, manifestó Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la secretaría de Gobierno.
Asimismo, informó que el local contaba con los documentos incompletos y no correspondían a la actividad comercial con la que estaba funcionando.
“Adicional a esto, para el día de la medición y de la visita, no se cuenta con la documentación completa (…) de manera legal no pueden hacer una actividad comercial distinta a la que tienen registrada”, agregó el funcionario.
Por último, Flórez realizó un llamado para que los locales comerciales no utilicen bafles al exterior de los establecimientos.
“No caigan en el error de utilizar y poner altavoces al exterior de sus establecimientos, puesto que todas las contribuciones energéticas van a ir dispuestas hacia el sonómetro”, afirmó.
Es importante aclarar que los establecimientos que incumplan estas normas podrían ser sancionados con el cierre de 30 a 90 días o recibir una suspensión definitiva.