Cerraron chatarrerías por comercializar celulares hurtados
En las comunas Uno y Ocho de Ibagué, las autoridades cerraron tres locales comerciales destinados a la compra y venta de chatarra, donde encontraron elementos hurtados como teléfonos celulares.
El operativo fue efectuado en los barrios Palermo, Eduardo Santos, en el sector de La Vuelta del Chivo y Las Cristalinas.
“Estos lugares deben de solicitar y cumplir con unos requerimientos legales para poder comprarles a esa cadena criminal los elementos que son de aquellas personas que son objeto de hurto en la calle”, señaló la Coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
En los establecimientos, se incautaron 200 celulares, dos computadores, dos tabletas, dos relojes, un contador de luz y un arma de fuego neumática.
Como resultado, suspendieron de manera temporal de la actividad económica a tres establecimientos comerciales, por incumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente, las disposiciones de seguridad o sanidad, y almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías, sin demostrar su lícita procedencia.
Los elementos incautados fueron avaluados en cerca de $10 millones.
La Comandante de la Metib invitó a las personas que son víctimas de hurto a denunciar con el fin de que las autoridades puedan intervenir.