Centenares de jóvenes de Ibagué afectados por el mal estado de la cancha Marte
La cancha Marte, ubicada en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, se encuentra en mal estado y ha generado que los jóvenes que entrenan fútbol en ella sufran de laceraciones en sus rodillas, cabezas y piernas.
De acuerdo con Yeisson Torres, entrenador y fundador del Club Ibagué Sport, la cantidad de vidrio, piedra y varilla en la arena ha provocado que los estudiante hieran sus cabezas, piernas y tengan que ponerles puntos.
"Además, el estancamiento de agua puede generar enfermedades como el dengue y la falta de iluminación hace que los niños prácticamente entrenen a oscuras", comentó.
De la misma manera, denuncian que el Imdri no interviene en el escenario deportivo.
"Me ha reunido en varias ocasiones con el gerente manifestándole el inconformismo que tengo respecto al tema de la cancha y el señor cree que yo soy un niño chiquito que se puede engañar con un dulce de 50 pesos", comentó.
"Me dijo que en la primera semana de agosto intervendrían, después nos reunimos y dijo que harían las mejoras en la última semana de agosto y tres semanas después, mandó a decir con la administradora del estadio que en tres semanas lo harían, pero esta es la hora y nada", agregó.
En otra reunión, el gerente del Imdri, Sebastián Fonseca, le aseguró que iba a enviar obreros con azadones para hacer el mejoramiento.
Sin embargo, el entrenador afirma que se necesita una motoniveladora que levante el vidrio y varilla y nivele la zona en la que se encuentra el estancamiento de agua.
EL OLFATO dialogó con el gerente de la entidad, quien aseguró que se están esforzando en poder realizar intervenciones en los escenarios deportivos habilitados para práctica de futbol, no solamente los de grama sintética, sino que también los de arena.
"Desde inicio de año se vienen desarrollando las etapas precontractuales, una vez fue adjudicado procedimos a convocar los usuarios de los escenarios para socializar el desarrollo de las intervenciones; esperamos las condiciones climáticas permitan continuar con el desarrollo de estas actividades", indicó el funcionario.
Según la entidad, la adecuación a la Cancha Marte se tiene programada para el 20 de octubre. Esta hace parte de la intervención de las canchas sintéticas y de arena de la ciudad.
"Las obras ya iniciaron en la Ciudadela Simón Bolívar, pasamos a Comfenalco, Bocaneme, Maracaná, Ricaurte, Danubio, Miramar, y esperamos las condiciones climáticas permitan desarrollar el cronograma", dijo.
Estas mejoras tendrían un costo cercano a $1.000 millones.