Celsia denuncia aumento de hurto de equipos eléctricos en Ibagué
Celsia denunció el aumento del hurto o daño de equipos eléctricos y de Internet en Ibagué y el Tolima.
Así lo confirmó Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia, quien explicó que los elementos más hurtados son: reconectadores y transformadores de distribución, y las redes de fibra óptica para el servicio de Internet.
“Es necesario que las comunidades sean conscientes de que no pueden permitir que delincuentes los dejen sin energía, dañen las redes y se generen fluctuaciones o, que en el caso de internet los dejen sin este servicio”, aseveró.
Del mismo modo, confirmó que son 16 los municipios del Tolima en los que se está viviendo esta problemática.
"16 municipios de Tolima, siendo Ibagué la zona de este departamento con más casos, seguido por San Antonio, El Espinal, Chaparral, Melgar y Saldaña, por mencionar algunos", precisó.
Asimismo, sostuvo que también es necesario tomar conciencia de que comprar elementos que han sido hurtados o de los que no se tiene información de su procedencia, es fomentar una economía ilegal.
“Es importante la solidaridad de todos, la invitación es a que denuncien cuando vean situaciones extrañas, o vean a terceros manipulando las redes o conozca de sitios donde se esté comercializando fibra óptica o elementos de dudosa procedencia”, concluyó.