Cayó peligrosa banda que tenía azotado el comercio en Ibagué
La Fiscalía logró la judicialización de ocho personas dedicadas, al parecer, al hurto calificado y agravado en varias modalidades, en hechos sucedidos entre 2022 y 2023.
Cuatro personas de las señaladas fueron identificadas como Johan Felipe Gualtero Puentes, Óscar Julián Castañeda Monsalve, Carlos Alberto Imbol Peña y Jhonatan Cantor Puentes.
Ellos fueron imputados por hurto a establecimientos de comercio bajo la modalidad de violación de cerradura y ventosa, siendo afectada de manera directa una empresa de publicidad ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de la capital tolimense.
En hechos ocurridos el 18 de enero de este año, los sujetos ingresaron y se llevaron un total de $14.000.000 entre dinero en efectivo y equipos como impresoras, celulares, monitores y computadores.
En el segundo caso registrado y que los involucra se registró el 8 de febrero, se conoció que rompieron la ventana para ingresar al lugar.
Los otros tres investigados son Jeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco, a quienes el ente acusador señaló de cometer hurto bajo la modalidad de violación de cerradura, afectando de manera principal a locales comerciales ubicados en la comuna Ocho de Ibagué, específicamente, en barrio El Jardín cerca de la plaza de mercado.
A ellos se les investiga por su presunta participación en un hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en un local de venta y reparación de equipos celulares.
De acuerdo a la denuncia, los delincuentes mediante la violación de la cerradura hurtaron $17.000.000 en equipos y accesorios para telefonía celular.
De la misma forma, los daños fueron avaluados en $13.000.000, para un total de $30.000.000 en pérdidas.
Modalidad de fleteo
El otro procesado por la comisión de fleteos es Luis Alejandro Tibaduiza Rojas, a quien además le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.
La Fiscalía lo señala de haber participado en tres hechos ocurridos durante el 2022 en Ibagué y Armenia (Quindío).
Uno de los casos que se le atribuyó ocurrió el 23 de junio del año pasado, cuando las víctimas salieron de un banco ubicado en un centro comercial de la ciudad con $20.000.000 y cuadras más adelante fueron interceptados por dos motocicletas.
Tras abordarlos los intimidaron con arma de fuego, mientras les exigían que les entregasen el dinero que sabían llevaban consigo.