Cayó Brian Bulla por sus escandalosos gastos en la Cámara de Comercio de Ibagué
Luego de las denuncias hechas por EL OLFATO sobre los manejos indelicados del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, miembros de la Junta Directiva pidieron su renuncia y acordaron que saliera de la entidad el próximo mes de diciembre.
Aunque a través de un comunicado la CCI asegura que Bulla se va por “motivos netamente personales y de crecimiento profesional”, esta redacción pudo establecer que los integrantes de la Junta Directiva se mostraron contrariados por los millonarios gastos revelados a través de EL OLFATO.
Allí se develaron costosos gastos en restaurantes, consumo de licor y hasta ceviches eróticos, con recursos de la Cámara de Comercio y los comerciantes de la ciudad, gastos que Bulla habría intentado ocultar. (Ver: Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué oculta sus viáticos, sus viajes y otros gastos).
“La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué informa que, por decisiones netamente personales y de crecimiento profesional, el ingeniero Brian Bazin Bulla Tovar presentó carta de renuncia a esta entidad, decisión que fue aceptada por la Junta Directiva en la sesión del pasado jueves 26 de octubre del 2023”, es decir, pocos días después de que esta redacción publicara sus millonarios gastos. (Ver: Viviendo sabroso: así derrocha Brian Bulla el dinero de los comerciantes de Ibagué).
Luego agrega el comunicado: “quedó estipulado que el actual Presidente Ejecutivo desempeñará sus funciones hasta el día 31 de diciembre del presente año para el cierre efectivo de su gestión”.
Recientemente, en otro comunicado de prensa, el mismo Bulla había admitido que en lo que iba del año se había gastado $45 millones en viáticos.
Todos estos hechos, puestos al descubierto por esta redacción, cobran la cabeza del cuestionado dirigente gremial, que salió en medio de este escándalo como suele retirarse de las entidades donde trabaja: con un manto de duda.
En el año 2015, cuando todavía era subdirector del Centro de Industria y la Construcción del Sena Tolima, fue declarado insubsistente, al parecer, por presuntos malos manejos.
Cuando ocupaba ese cargo, cuyo salario no era muy alto, construyó una lujosa casa en el exclusivo condominio Golf Club, de casi 1.000 metros cuadrados, cinco habitaciones, ocho baños, cuatro garajes y que, posteriormente, vendió en $2.200 millones.