Cayó alias ‘Escorpión’, peligroso delincuente del cartel de los más buscados de Ibagué
Alias ‘Escorpión’, uno de los principales objetivos de la Policía de Ibagué, peligroso delincuente que figura en el cartel de los ‘más buscados’, quien registra condenas en varias cárceles por la comisión de 5 delitos, fue capturado en las últimas horas en esta ciudad tras varias semanas de seguimientos a cada uno de sus movimientos.
En su prontuario delictivo le figuran condenas por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y hasta tortura pues desde los 21 años ha tenido relación con el mundo del crimen en la ciudad.
Había sido capturado en 2018 a la edad de 27 años por lo que permaneció detenido 15 años en la cárcel Picaleña, pero quedó libre en 2022 bajo la figura de la libertad condicional. Ahora, nuevamente es capturado en un operativo que se cumplió en inmediaciones del barrio Modelia.
“Alias ‘Escorpión’ se escondía de las autoridades tras su aparición en los retratos del cartel de los más buscados en Ibagué, que fue difundido en diciembre de 2023”, afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
La detención se produjo junto a alias ‘Yiyo’ en cumplimiento a una orden judicial por el delito de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, como posibles autores materiales de un hecho de sicariato que se presentó el 18 de noviembre de 2023, frente a la terminal de transportes.
En esa oportunidad ‘Escorpión’ se movilizaba junto a otros sujetos en un automóvil Sail blanco, desde donde abrieron fuego para herir a Gustavo Adolfo Saavedra Ruiz, alias ‘Tribilín’, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y lesiones personales.
“Seguimos adelantando investigaciones para demostrar la vinculación de ‘Escorpión’ en diferentes delitos que se presentaron en el 2023”, dijo la coronel.
Los dos fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, pero ‘Escorpion’ deberá seguir respondiendo por las 5 condenas que ya pesan en su contra, teniendo en cuenta que había salido de la cárcel Picaleña a mediados del 2022, bajo la figura de la libertad condicional.