Capturaron a un estudiante de la Universidad del Tolima por bloquear vías y agredir a un servidor público
Un estudiante de la Universidad del Tolima fue capturado por agentes de la Policía durante los disturbios que se registraron el pasado martes 21 en Ibagué, en el marco del Paro Nacional. (Ver: Encapuchados protagonizan disturbios en los alrededores de la Universidad del Tolima)
El joven fue identificado como Johan Sebastián Portela Méndez, es oriundo de la ciudad de Armenia, y pertenece al programa de Educación Física, informaron las autoridades.
Portela Méndez, de 23 años, será presentado este miércoles ante un juez de control de garantías y tendrá que responder por los presuntos delitos de obstrucción de vías y agresión contra servidor público.
Después de la detención, varios estudiantes exigieron -a través de las redes sociales- que la Universidad del Tolima, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Ibagué ofreceran asistencia jurídica al estudiantes detenido por la Policía.
"¿Cómo es posible que teniendo consultorio jurídico (la UT) no lo puedan ayudar? ¿La Personería dónde está? ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo? ¿La audministración de la UT dónde se encuentra en estos casos?", publicaron los solidarios compañeros después de generar desordenes en las afueras de la institución educativa.
Otra alumna, identificada como María José Murillo, escribió en el Facebook del rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía: "Señor rector usted que es abogado ¿por qué tan negligente con sus estudiantes? Desde anoche (martes) se está rogando por un abogado desde la CEUT e igualmnete ante el representante estudiantil del consejo acádemico". (Ver: Indignación en Ibagué por encapuchado que rompió vitral de la Iglesia San Judas Tadeo)
El consultorio jurídico de la Universidad del Tolima asignó un abogado para que asuma la defensa del estudiante, quien permanece en el Palacio de Justicia de Ibagué.
EL OLFATO pudo establecer que la familia del capturado no se ha presentado en el lugar y que es muy probable que el juez lo deje en libertad por no tener antecedentes judiciales.