fbpx Caos en las principales calles de Ibagué por inmensos trancones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Caos en las principales calles de Ibagué por inmensos trancones

Así han vivido los conductores el desplazarse en una ciudad llena de obras, con semáforos dañados y con poca presencia de agentes de tránsito.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Caos en las principales calles de Ibagué por inmensos trancones
Foto: EL OLFATO

La movilidad en los principales corredores viales de Ibagué ha colapsado. Las múltiples obras que se realizan, el daño de semáforos, y la poca presencia de agentes de tránsito han hecho que movilizarse en vehículo sea una tortura.

Durante los recientes días, automóviles, busetas y vehículos de carga vienen quedando represados por varios minutos en las vías principales de la ciudad.

Es el caso de la avenida Mirolindo, un importante corredor vehicular en el que vienen sucediendo inmensos embotellamientos como consecuencia de obras del Acueducto Complementario que iniciaron hace unos días.

“El pasado jueves en la noche me demoré casi dos horas en llegar a mi casa, debido a que al salir del trabajo debo cruzar de una punta de la ciudad a la otra. Por lo general ese recorrido no suele ser tan largo”, señaló Paola Hernández.

Sin embargo, la Mirolindo es solo uno de los diferentes puntos que se están interviniendo y con ello, provocando caos en la movilidad, tal y como sucede en la carrera Séptima con calle 64, donde una obra quedó inconclusa desde hace más de dos meses, perjudicando el tráfico vehicular.

Todo ello, sumado al fallo recurrente de la red semafórica de la ciudad cada vez que llueve. Ese fue el caso el pasado martes cuando estos aparatos quedaron sin energía, simultáneamente, en la calle 23 con carrera Quinta, la calle 42 con Ferrocarril y en el sector de Santa Ana, entre otros.

Mientras ello sucede, poco se hace sentir la regulación que pudieran hacer los agentes de tránsito, especialmente en horas de la noche.

Así le comentaron algunas personas a EL OLFATO cuando el jueves en la noche el cruce de la carrera Quinta con calle 60 colapsó completamente. Este trancón, que se produjo pese a que la vía estaba despejada y los semáforos funcionando, no habría sido atendido por los agentes.

En su momento, esta redacción reveló que son pocos los que salen a trabajar en horario nocturno y estos deben enfocarse no solo a regular el tránsito, sino también atender casos de alcoholemia, criminalística y accidentes, entre otros. (Ver más: Secretario de Movilidad admite que control del tránsito se les salió de las manos)

“Si eso es así que estamos en octubre, no me quiero imaginar cuando sea diciembre y que centenares de personas lleguen a la ciudad de visita”, sentenció un habitante.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker