Caos en la expedición de exámenes médicos para renovar licencias de conducción en Ibagué
Diferentes usuarios que desean renovar su licencia de conducción se ven obligados a hacer largas filas y esperar durante horas frente a las oficinas de un laboratorio, ubicado en la carrera Quinta, junto a la Academia El Volante.
Así lo dio a conocer Jenifer Alejandra González: “Llegué a las 7:00 de la mañana y son más de las 9:00 y apenas he llenado una ficha. Estoy esperando todavía a que me llamen”.
En esta oficina, denominada Examen Médico Pases y Armas realizan exámenes para las licencias de conducción y armamentos. Así que hay diferentes usuarios haciendo fila, pero en su mayoría, los interesados en renovar el pase.
La mujer comentó que los llaman por grupos de a 10 personas, sin saber cuánto tiempo deben esperar.
Otro usuario aseguró que llegó hasta el lugar para tomarse los exámenes y así poder renovar su licencia de conducción.
Después de tener los exámenes, las personas pueden solicitar la cita en la Secretaría de Movilidad y renovar el documento.
“Están colapsadas las entidades que prestan el servicio. Acá en la 60 con Quinta hay personas que llegan desde la medianoche para asegurar un puesto y algunos tramitadores los venden”, señaló el hombre.
Los dos usuarios confirmaron que a partir de las 7:00 de la mañana les reciben las cédulas, no les definen la hora de atención y deben esperar en la calle, bajo el sol, con incomodidades.
Asimismo, varias personas llegan de diferentes municipios del Tolima para cumplir con este trámite que es requisito para poder renovar la licencia.
Pero así como llegan diferentes usuarios, otros deciden salir de Ibagué y efectuar el trámite de una manera más rápida en los municipios aledaños, sin tanta fila.
“Está pasando que muchas personas debido a las demoras de la autoridad de tránsito se están yendo a otros municipios a hacer el trámite u optan por hacer el pago a los tramitadores para agilizar el proceso”, aseguró.
Y enfatizó que, “está dado por la persecución de los agentes de tránsito, porque los últimos días se han incrementado los operativos buscando sancionar a las personas que no renovaron la licencia de conducción antes del 20 de junio”.
Otro de los laboratorios autorizados y que permanece lleno y con la misma situación es el que está ubicado junto a la Secretaría de Movilidad, en la vía a Rovira.