fbpx Campeón nacional tolimense realiza rifa para comprar su propia bicicleta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Campeón nacional tolimense realiza rifa para comprar su propia bicicleta

Julián Méndez, ciclista de Downhill, compitió con una bicicleta prestada para ganar su campeonato nacional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Campeón nacional tolimense realiza rifa para comprar su propia bicicleta

En medio de las rocas, el lodo y la misma montaña, Julián Méndez, un joven ibaguereño de 15 años, sobrepasa las dificultades en búsqueda de sentir adrenalina y gloria

Por medio de la modalidad ciclística Downhill, lucha por sus sueños. Durante los cinco años en los que ha practicado este deporte y competido en la categoría prejuvenil, ha participado en válidas locales, regionales y logró la gloria en un campeonato nacional.

“El Downhill es la modalidad extrema del ciclomontañismo y consiste en bajar en el menor tiempo posible por pistas con obstáculos bastante técnicos y difíciles, a veces en condiciones de lluvia o muy secas. Gana el más loco o el más arriesgado”, describió Julián.

A pesar de haber logrado la victoria en toda Colombia, al igual que en su modalidad, lucha contra una adversidad a la que se enfrentan miles de deportistas: lidiar con la falta de apoyo y el gran costo que tiene los implementos que utiliza.

Por lo tanto, a través de una rifa y la solidaridad de las personas, busca conseguir una bicicleta que sea su compañera de competencia. 

Luchas

En el transcurso de su trayectoria en el deporte, Julián ha dedicado gran parte de su tiempo libre a su amor por la disciplina. Esto le ha provocado dificultades en su familia, especialmente con sus padres, quienes también son sus patrocinadores, puesto que esta modalidad de ciclismo es muy costosa.

“La bici puede estar costando de $10 millones hasta $40 millones. Entonces, las llantas se le gastan a uno entrenando juicioso en unos seis meses y el par vale $800.000. Así que, el esfuerzo es grande”, aseguró el campeón.

Sus padres son el corazón que le permite pedalear día a día porque, a pesar de ser parte de la selección Tolima, solo recibe apoyo del IMDRI para los viáticos. 

Además, esto ha sido cosa de las últimas competencias, debido a que, como él menciona, le tocaba "hasta con los dedos" porque las entidades gubernamentales solo le daban el aval y el corría con todos los gastos, hasta el del uniforme.

Para ganarle a los obstáculos de la vida, “hace como una semana estamos haciendo una rifa para poder comprar la bici. Hemos estado gestionando lo de los patrocinios y eso, pero el resto viene todo por cuenta de mi mamá, que pues trabajando muy duro. Me ha dado todo para poder mantener el deporte”, aseguró el deportista.

 

Actualmente, realiza una rifa con dos premios: dos llantas maxi, un kit de accesorios para bicicleta o, si el ganador lo desea, el dinero. La boleta tiene un costo de $20.000.

Si desea aportar su granito de arena para que este campeón tolimense siga en el ciclismo, comuníquese al 3157978707.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker