Cambian las condiciones de uso de la pista de atletismo del Parque Deportivo
La pista de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué ya no podrá ser utilizada por el público en horario nocturno.
Así lo confirmó el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, quien señaló que la decisión se tomó debido al mal uso que algunos usuarios le han dado a este escenario, de 6:00 a 8:00 de la noche.
“Después de realizar un mantenimiento a la pista de atletismo, en mesas de trabajo con la Federación de Atletismo, con el entrenador de la Selección Colombia y deportistas que usan la cancha, vimos que esta se ha deteriorado sobre todo en la línea uno y la línea dos, donde la gente va a trotar”, señaló el funcionario.
De ese modo, explicó que los daños han sido causados porque las personas no usan los zapatos adecuados e incluso van a correr en compañía de mascotas.
“Por estos motivos, los deportistas han hecho el reclamo y sobre todo la Federación de Atletismo, porque al ser un escenario de talla internacional para eventos competitivos, no debería estar abierto al público, como lo vemos con referentes como Medellín y Bogotá”, manifestó.
En este sentido, aseguró que únicamente se permitirá el ingreso al público general en la franja diurna – iniciando a las 5:00 de la mañana -, mientras que los clubes de atletismo debidamente conformados y los deportistas de alto rendimiento sí podrán usarla sin restricción, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Igualmente, reiteró que el Parque Deportivo cuenta con 4.5 kilómetros de cicloruta que pueden ser aprovechados por los usuarios para prácticas como el Running.
“Nosotros queremos abrir el espacio nuevamente a la comunidad, pero pues en estos momentos desarrollando el manual de uso, que esperamos publicar en un mes aproximadamente, para que de verdad la gente cuente con todos los estándares para poder ingresar y no se deteriore la pista”, acotó.
Así las cosas, mencionó que los entrenadores personales que hacen uso de este espacio deberían pagar el alquiler para que ese dinero sea reinvertido en el mantenimiento y sostenimiento del mismo, pues actualmente el Imdri asume costos cercanos a los $20 millones mensuales en pago de vigilancia y servicios públicos.
“La mejor opción para las personas que quieren practicar el running es que se inscriban a los clubes de atletismo, y ellos en este momento tienen una tarifa diferencial porque están vinculados al Instituto”, concluyó.