Cámaras de seguridad están de decoración por falta de mantenimiento de la Alcaldía de Ibagué
Alrededor de 80 cámaras de seguridad que son responsabilidad de la Alcaldía de Andrés Hurtado y que deberían estar prestando apoyo a las labores de la Policía Metropolitana, llevan meses sin funcionar.
En una socialización del funcionamiento del sistema de videogilancia de la ciudad, Javier Triana Parra, secretario de Interior del Tolima, argumentó que casi la mitad de las 200 cámaras que hace unos años fueron entregadas, están de decoración por falta de mantenimiento.
“Estamos hablando de la primera fase, la cual lleva ocho años funcionando, por lo que se van deteriorando estos elementos. Recordarles que el compromiso de mantenerlas es directamente de la Alcaldía; ellos tienen que hacer procesos de contratación para recuperarlas”, puntualizó el funcionario.
La falta de acciones de la Administración Hurtado para preservar estos elementos, llevó a que muchos de los líderes barriales denunciaran situaciones en las que, por falta de videovigilancia, la delincuencia se encontraba desbordada.
Con respecto a la reciente entrega de 293 cámaras por el orden de los 14.000 millones, Triana señaló que estas se encuentran operando con normalidad y que, en caso de presentar fallas, las mismas cuentan con contrato de mantenimiento.
Algo que, de momento, el Gobierno Local no ha querido emular.