Caída de muro de contención pone en peligro a peatones en Ibagué
El muro de contención que fue construido en la avenida Ferrocarril entre calles 34 y 35 colapsó hace más de un año y no ha recibido ninguna intervención por parte de las autoridades.
Así lo denunciaron varios transeúntes que acostumbran a pasar por este sector y afirmaron que al no haber andén por donde transitar, ponen en peligro su vida.
“No hay paso peatonal, me toca venirme aquí por la ciclorruta si a esto se le puede llamar ciclorruta, porque hacen una ciclorruta únicamente para reducir las vías en lugar de ampliarlas, y el pedazo peatonal está obstruido totalmente”, expresó Pedro Acuña.
Además del peligro que significa transitar por la carretera, los peatones también manifiestan que en la parte alta del muro hay un árbol que podría caer sobre alguna persona o vehículo.
“Es peligroso porque está bien en la parte de arriba y ahí hay unos árboles y esos árboles se pueden venir abajo y pueden generar una tragedia”, dijo Nohemí Ramírez quien trabaja en el sector.
Asimismo, un transeúnte afirmó que este es un problema que viene desde la Administración Municipal anterior y que esperan que en el gobierno de Johana Aranda se solucione este problema.
“Yo creo que la alcaldía que tenemos actualmente tampoco se ha dado cuenta y ver ya cómo ese muro se está se está derrumbando y eso es un peligro porque primero se puede venir esa parte superior y caer a la calle que es una vía principal y puede crear accidentes, inclusive accidentes mortales”, afirmó Acuña.
Por su parte, otra mujer que diariamente pasa por este lugar expresó que pone en peligro su vida porque en cualquier momento puede ser atropellada.
“Al transitar frecuentemente por acá me siento en peligro porque en cualquier momento puede pasar un carro, se puede estrellar y puede haber un accidente, o varias motos que me pueden atropellar y puedo salir perjudicada” dijo María José López.
EL OLFATO se comunicó con la secretaria de Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, para dar a conocer el caso y saber si se realizará alguna intervención en el muro, pero la funcionaria no respondió a la solicitud.