Caballistas protestaron frente a la Alcaldía de Ibagué para que no se prohiban las cabalgatas en la ciudad
Con pancartas y arandelas, caballistas protestaron frente a la Alcaldía Municipal para que no se prohiban las cabalgatas durante eventos en Ibagué. (Ver: Berbeo pedirá cancelación de cabalgatas en Ibagué por maltrato animal y violación de ley seca el sábado pasado)
De acuerdo con un criador de caballos, no debería prohibirse esta actividad, sino reglamentar el consumo de alcohol durante la misma.
"Levantamos nuestra voz de protesta frente a la prohibición de las cabalgatas. Lo que queremos es que se reglamente más el tema del control de bebidas embriagantes, pero que no se prohiban", dijo a EL OLFATO.
La manifestación se realizó mientras se debate en el Concejo Municipal el futuro de las cabalgatas en la ciudad, pues varios videos dejarían en evidencia casos de maltrato animal en las fiestas de San Juan.
"El tema de que sea maltrato por montar un ejemplar, no es maltrato. Los caballos están diseñados para pisar el asfalto duro", aseveró.
Y agregó: "pensamos que no hay maltrato, lo que queremos es que haya una reglamentación de las alquiladas, que los caballos sean montados por personas idóneas".
Asimismo, sentenció que, la prohibición de las cabalgatas, causaría grandes afectaciones económicas para los comerciantes de este sector.
"No solo nos afectarían a nosotros como criadores, sino a un gremio que se deriva de esta actividad", concluyó.
Hasta el momento, la sesión del Concejo continua debatiendo el futuro de las cabalgatas en la ciudad, pues el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, pidió que no se realicen en eventos masivos.