fbpx 'Buscándome': el cortometraje de un ibaguereño que puso la atención sobre la vital pero subestimada salud mental | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

'Buscándome': el cortometraje de un ibaguereño que puso la atención sobre la vital pero subestimada salud mental

“A nosotros nos educaron para siempre estar en compañía, pero la soledad también sirve para encontrarse y amarse”, dijo el autor.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
 'Buscándome': el cortometraje de un ibaguereño que puso la atención sobre la vital pero subestimada salud mental

“Hoy todo me sabe a mierd*, pero mi cara no lo expresa”. Así comienza el cortometraje del realizador audiovisual Juan Manuel Vargas que busca preguntarse por la subestimada salud mental y las dos caras de las redes sociales: la espectacular y la verdadera.

‘Buscándome’ también comienza con la agitada respiración de su protagonista, y a lo largo de tres minutos trata una historia amarga con final feliz en la que más de uno podrá reconocerse en silencio.

“En los ojos se me nota el cansacio de no ser yo, de no reír, de no llorar, de pasar horas y horas en silencio solo escuchando el eco de la soledad”, dice su protagonista, Erika Glasser.

Y luego se lamenta: “¿pero cuál soledad si tengo miles de seguidores en mis redes sociales? ¿Pero a quién siguen? ¿A esa chica que siempre es bella y que es sinónimo de éxito, que tiene piel perfecta y que nunca envejece gracias a los filtros?”.

Juan Manuel y Erika tomaron inspiración de su propia historia personal para crear el guion del cortometraje y algo aprendieron en ese difícil proceso que atravesaron. Eso es precisamente lo que dio origen al título del filme.

“El tema surgió con ayuda de Erika. Ella envió unos escritos que ponían sobre la mesa la depresión y la dualidad de las redes sociales. Las personas que hemos tenido depresión siempre estamos en la búsqueda de algo, pero refugiarse en las redes sociales no es sano”, dijo Juan Manuel.

“A nosotros nos educaron para siempre estar en compañía, pero la soledad también sirve para encontrarse y amarse”, sostuvo.

Y esa es la búsqueda que todos deben hacer (pero que algunos jamás empiezan) para poder empezar a amarse y armarse.

“En esta época todo gira en torno a las redes hace que las personas se estén comparando con otras y sus ‘vidas perfectas’ constantemente en asuntos como trabajo, belleza, dinero”, manifestó Vargas.

Y concluyó: “en Instagram todos somos felices, bonitos y viajamos. Eso está bien, pero muestra una realidad incompleta que cada quien debe completar solo”.

Si está interesado en observar el cortometraje, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker