fbpx Buscan salvar vidas en el puente de la variante de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Buscan salvar vidas en el puente de la variante de Ibagué

Según la empresa de vigilancia, con esta estrategia se podrán disuadir a decenas de personas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Buscan salvar vidas en el puente de la variante de Ibagué

En poco más de 24 horas que lleva instalado el puesto de vigilancia ubicado en el puente de la variante en Ibagué, ya se habría evitado un caso que pudo terminar con la vida de una persona. Así se lo dijo a EL OLFATO, Saúl Guzmán, representante del Grupo De Seguridad Empresarial (GRUSEP) y Asves Limitada, creadores de esta iniciativa. 

“Esta madrugada se presentó un caso de un hombre que llegó llorando, se puso a hablar con el vigilante alrededor de 40 minutos y luego se fue, mi pregunta es si no está el guarda qué hubiera pasado”, cuestionó Guzmán.

El representante de Grusep, explicó que decidió volver a instalar este puesto de vigilancia como ayuda a la comunidad, ya que hace unos meses estuvieron allí mismo y lograron salvar 93 vidas en 87 días, según indicó.

“En ese momento, le pedimos a la comunidad, los gremios y la administración que nos apoyaran con algunos medios, mínimos necesarios, pero no fue posible y no pudimos continuar con esta labor. Levantamos el punto y quedamos con el sinsabor, con una deuda con la comunidad’’.

 

Ahora, el puesto de control tendrá un vigilante por turno, pero se reforzaría los fines de semana. Según Guzmán, sus empleados no solo están capacitados por la academia de seguridad Asves en vigilancia privada, sino que también están preparados para brindar ''primeros auxilios mentales''.

Añadió que cuando tuvieron el puesto "faltó el apoyo, no hubo un punto eléctrico, necesitábamos iluminar la carpa donde está el vigilante, de noche es penumbra total. Ayer me llamó la alcaldesa Johana Aranda y se puso a disposición, me dijo que no quiere dejarme solo. Lo que estamos buscando no es apoyo económico sino interinstitucional donde nos ayuden en lo que se pueda. Infiibagué no puede meter mano allí, debe ser la concesión vial. Luego me llamaron de Ibagué Limpia y me llevaron una carpa y guadañaron el sector”.

El Puente de la variante fue construido en el año 2000 y aproximadamente se movilizan más de 2.500 vehículos al día.

“Ese puesto es como un CAI, una red de apoyo, algunas personas que tenían problemas y manifestaban un cuadro de depresión llegaban allí y hablaban con el o la vigilante, y en muchos casos desistían de su idea. La función de ellos es preventiva y disuasiva, que la gente sepa que existe una mano amiga”, dijo Guzmán, quien le pidió a la concesión de la vía que instale la malla de contención que falta en la zona para seguir evitando más casos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker