Buscan a estos tres ladrones que hurtan pertenencias de los vehículos estacionados en restaurantes de Ibagué
Una mujer y un hombre, de entre 35 y 45 años, y un campanero que se moviliza en una motocicleta roja de bajo cilindraje, están robando las pertenencias de los vehículos que se estacionan en los restaurantes ubicados en el sector de Mirolindo.
El más reciente hurto lo cometieron este sábado al mediodía, en un establecimiento ubicado metros antes de El Poblado.
Un profesional de la salud fue sus más reciente víctima. Él estaba junto con su esposa almorzando en un restaurante del sector y dejó en su vehículo un computador, dinero en efectivo producto de las consultas y unas monturas oftálmicas que se le entregarían a sus pacientes durante el fin de semana.
Según las cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron y caminaron por el parqueadero del restaurante observando por las ventanas si había pertenencias al interior de los vehículos de los comensales. El hombre llevaba un control universal desactivando las alarmas de los vehículos.
Mientras la pareja de ladrones inspeccionaba, el sujeto de la moto roja hace maniobras y distrae a los vigilantes.
Fue así como lograron abrir la camioneta de la víctima y sustrajeron sus pertenencias.
Los propietarios del restaurante llamaron a la Policía Metropolitana y recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para posteriormente identificar a los delincuentes en la base de datos de la Sijín.
Las imágenes permitieron grabar claramente sus rostros. Eso facilitará su ubicación en corto tiempo, advirtieron las autoridades.
Esto ocurrió después de las 2:00 de la tarde, en una zona de alta transitabilidad de la capital del Tolima, considerada por el alcalde Andrés Hurtado y su secretario de Gobierno Milton Restrepo como la sexta ciudad más segura de Colombia.
"Esas monturas oftálmicas solo le sirven a mis pacientes y en el computador hay información de trabajo. Si quisieran devolver estas cosas, pueden dejarlas en Medicadiz de La Samaria", dijo el profesional de la salud.