Berbeo le propuso a Hurtado construir nueva sede de la Alcaldía con forma de guitarra, como hotel de EE.UU.
Una curiosa propuesta le hizo el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, al alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Se trata de la construcción de una nueva sede para la Administración Municipal con forma de guitarra, muy similar al Seminole Hard Rock, el hotel que se encuentra en La Florida, Estados Unidos.
Dicha estructura tiene 638 habitaciones y una inversión de 1.500 millones dólares, es decir, aproximadamente 5.7 billones de pesos.
"Con el Ing. Andrés Hurtado Andrés Fabian Hurtado hemos pasado horas soñando con que esta guitarra sea la nueva sede administrativa del municipio de Ibagué. Moderna, amplia y así organizamos la dispersión de despachos públicos que hoy tenemos pagando arriendo", dijo el funcionario.
Asimismo, le indicó a EL OLFATO que ya se han adelantando diálogos con el Ministerio del Interior para la ejecución de esta obra.
Según Berbeo, el 75% del proyecto sería financiado por la cartera del Gobierno Nacional y el otro 25% por el municipio.
No obstante, esta iniciativa no se encuentra plasmada en el Plan de Desarrollo del mandatario, por lo que para muchos es un 'cañazo'.
De hecho, usuarios de redes sociales han opinado que grandes obras, como el Acueducto Complementario y el Panóptico, llevan años desarrollándose sin ser concluidas.
"¿De dónde sacarán 1.500 millones de dólares para construir algo igual?", preguntó un economista local.
Berbeo aclaró que por ahora no se ha hablado de costos de inversión, pero probablemente no sean más de $40.000 millones los que se requieran.
Otros ciudadanos han dicho que primero hay que adelantar los pequeños proyectos que necesita la capital tolimense, antes que pensar en este tipo de megaobras.
"Lo primero sería tapar todos los huecos, recuperar la malla vial, cambio de semáforos, organizar el centro, aseo en plazoletas y parques, enseñarles a los empleados a atender al público, que es el servicio que deben prestar y genial la idea de tener todo organizado en un solo sitio y si es moderno mucho mejor", dijo un usuario de facebook.
Ahora bien, durante los gobiernos de Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo también se pensó en la construcción de una nueva sede para la Alcaldía.
Sin embargo, la propuesta siempre generó polémica y algo de incredulidad en la ciudadanía.
Incluso cuando Jaramillo planteó ese proyecto, fue fuertemente cuestionado porque se decía que él lo que buscaba era beneficiar a su hermano Mauricio Jaramillo, quien es propietario de un terreno en la vía al Aeropuerto Perales, sector en el que se ejecutaría dicha obra. (Ver: Jaramillo aclara que su proyecto de trasladar sede de la Alcaldía no busca favorecer a su hermano Mauricio)