‘Becas de rescate’ regresarán a la Universidad de Ibagué para estudiantes con problemas económicos
La campaña ‘Vamos Pa´lante’ regresó a la Universidad de Ibagué con el propósito de ayudar a los estudiantes que no pudieron continuar sus estudios por la pandemia de COVID-19.
Las becas cubrirán el 95% del total de la matrícula y están destinadas para alumnos que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
Estas ayudas forman parte de una estrategia mayor, liderada por la Universidad de los Andes y WRadio, para recaudar alrededor de $3.000 millones a nivel nacional. Y no es para menos: según el Ministerio de Educación, 230.000 estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo.
Las universidades participantes son: Eafit, Icesi, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué.
Así, desde 2018, las campañas Pa’lante han recaudado más de $20.000 millones, en beneficio de 1.700 jóvenes. De ellos, en la zona centro, a la que está adscrita la Unibagué, han llegado aportes por $5.500 millones.
Por esa razón, esta institución educativa invitó a los estudiantes con necesidades económicas a que se postulen a las becas, que iniciaron el 1 de octubre e irán hasta el 24 de diciembre. Los aspirantes y quienes quieran donar podrán hacerlo en el siguiente link.
Los requisitos para postularse en la Universidad de Ibagué son los siguientes: haber cursado y aprobado al menos el 70% del plan de estudio de pregrado, tener buen desempeño académico y encontrarse en riesgo de desertar por razones económicas.