fbpx Avena la abuela: el negocio que ha acompañado por más de 50 años la navidad de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Avena la abuela: el negocio que ha acompañado por más de 50 años la navidad de Ibagué

En este lugar venden una de las mejores avenas y buñuelos de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Avenas la abuela: el negocio que ha acompañado por 50 años la navidad de Ibagué

Con el inicio de diciembre, la natilla, avena y buñuelos se convierten en sinónimo de la tradición culinaria colombiana. Uno de los lugares más icónicos en Ibagué para disfrutar de estos platos se encuentra en la Plaza de la 28, Avena la abuela. 

Este negocio ha acompañado los diciembres de miles de habitantes de Ibagué con sus deliciosos productos.

Su inicio se remonta hace más de 50 años, cuando Berlamina Mora emprendió vendiendo fritos y avena, sin saber que este negocio se convertiría en la fuente de ingresos de casi tres generaciones de su descendencia. 

"Este ha sido el sustento de nosotros siempre. Aquí se han levantado trece tíos, incluidas tías, sobrinos, nietos, y hasta bisnietos. La verdad siento que es un don lo que nos dio nuestra abuela", contó Yudy González, nieta de Berlamina.

"No tenemos riquezas, pero nuestro don es el de las ventas, de atender a la gente, tener carisma, y especialmente, que nos gusta lo que hacemos", agregó.

Avena la abuela ofrece avena en vaso y por litros, almojábana, pan de yuca, buñuelos, pasteles y marranas. Del mismo modo, en diciembre venden masa para buñuelos, pan de yuca, almojábana, pan de bono y pulpa para la avena, así las familias pueden cocinar ellas mismas sus platos decembrinos.

Su principal objetivo es brindar satisfacción a los clientes con sus productos para que quieran llevar de más de lo que consumen.

La clave para seguir triunfando después de más de 50 años ha sido la constancia y dedicación, para ofrecer productos de calidad a pesar del incremento del precio de la materia prima.

Día a día

"El primer empleado llega a las cuatro de la mañana con mi hermana Yolanda. Ella prepara las masas, él bate la avena, se organiza el horno y las estufas. Se van fritando los buñuelos, se asan los pan de yuca, las almojábanas y pandebonos, y a las seis de la mañana inicia el servicio al cliente", explicó Jacqueline González, propietaria.

Este lugar atrae a gran cantidad de clientes y entre semana puede vender de 100 a 150 avenas y los fines de semana de 200 a 250 avenas.

Avenas, la abuela es un negocio de la ciudad que representa la tradición, la cultura y a los ibaguereños. Este diciembre también podrá disfrutar de sus productos. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker