Autoridades se tomaron la Cárcel de Picaleña y hallaron una decena de celulares
Un comando especial del Gaula allanó uno de los pabellones de la Cárcel de Picaleña y encontró 11 celulares que eran usados por los reclusos con fines de extorsión.
De acuerdo con las autoridades, el operativo contó con 80 uniformados que en todas las celdas buscaron ‘caletas’ donde escondieran los aparatos electrónicos.
“Logramos la incautación de 11 celulares, 52 sim cards, 40 accesorios como cargadores y manos libres y 15 armas blancas, lo que nos permite avanzar en los procesos investigativos contra el delito de extorsión, que viene presentándose a través de la llamada carcelaria”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Diego Mora.
Las autoridades aseguraron que personas de la zona rural estaban siendo extorsionados y amenazados mediante llamadas telefónicas que provenían de la Cárcel de Picaleña.
“Este operativo es una respuesta institucional a las denuncias que conocimos de la comunidad de la zona rural de la ciudad que daban a conocer que estaban recibiendo llamadas de carácter extorsivo”, concluyó.