Autoridades retiraron el busto de Manuel Quintín Lame realizado por jóvenes en el viaducto del SENA
Tan solo un día duró el busto de Manuel Quintín Lame instalado por algunos jóvenes en el viaducto del SENA el pasado lunes. (Ver: Tras cinco meses de espera, jóvenes instalaron nuevo busto en el viaducto del SENA)
El secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, señaló que el monumento, elaborado con arcilla e icopor, fue retirado por dos funcionarios en la noche de ayer (martes).
"Yo me siento orgulloso de mis raíces indígenas, pero una cosa es uno sentirse orgulloso y otra cosa es permitir que se burlen de una ciudad y la ataquen. Ese monumento de Andrés López de Galarza había sido puesto por ley de la República de Colombia", señaló en diálogo con El Irreverente.
Asimismo, aseveró que, como funcionario público, no permitirá que los jóvenes hagan "este tipo de desmanes y actos violentos".
"A parte de que hacen vandalismo, regresan y quieren hacer lo que quieran sin el permiso de la autoridad, no se permite. Estamos aquí para controlar", indicó.
Y agregó: "somos respetuosos de todas las manifestaciones de protesta, como lo hemos hecho hasta hoy, pero son este grupo de personas los que se han encargado de desestabilizar y de retar a las autoridades municipales".
Así pues, a través de redes sociales, jóvenes expresaron su inconformismo con la decisión de las autoridades locales, por lo que convocaron una reunión en ese punto de la ciudad, en la que también, según Berbeo, harán presencia las autoridades locales.