fbpx Autoridades 'le ponen la lupa' a operación de App Maxim en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades 'le ponen la lupa' a operación de App Maxim en Ibagué

Un vocero de la compañía dijo que el inconformismo de los taxistas es producto de la desinformación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades 'le ponen la lupa' a operación de App Maxim en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ante la inconformidad que ha surgido en el gremio de taxistas por la operación de Maxim en Ibagué, las autoridades locales 'le pusieron la lupa' al funcionamiento de esta App en la capital tolimense. 

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, señaló que luego del plantón realizado por algunos conductores a las afueras de la oficina de esta empresa, en la calle 36 con Sexta, se adelantó una reunión en la que se verificó la documentación de la compañía. (Ver: Problemas de movilidad en la carrera Sexta de Ibagué por plantón de taxistas)

De acuerdo con el funcionario, todos sus papeles están al día. No obstante, la dependencia estará atenta a hacer un seguimiento de los servicios que presta para determinar que no sean ilegales. 

"Estaremos vigilantes de que esta aplicación no esté promoviendo el transporte de pasajeros de forma ilícita porque desde la Administración siempre hemos promovido la legalidad y así será con este tema", precisó el Secretario. 

Por su parte, Daniel Segovia, gerente de Relaciones Públicas de Maxim, se refirió al desacuerdo del gremio e indicó que el mismo se ha generado por desinformación. 

Según el vocero, esta compañía es una proveedora de servicios de tecnología y no ofrece servicios de transporte.

"No opera como empresa de transporte y no opera como transporte de pasajeros. Nuestro único interés es conectar a una persona que requiera un servicio con un socio que pueda ofrecer el alquiler de un vehículo con servicio de conductor o servicio de mensajería y entrega, y por lo tanto, las acusaciones o calificaciones recibidas por taxistas son ajenos a la realidad y no conocen la base de nuestras actividades", manifestó. 

De esa manera, aseguró que la empresa procederá, a través de su equipo jurídico, a la presentación de las correspondientes denuncias penales hacia los taxistas que han actuado en contra de sus trabajadores. 

"De igual forma responderá judicialmente ante las amenazas presentadas por parte de taxistas. Nuestra organización y especialmente nuestra aplicación, no es un enemigo o una amenaza para nadie", afirmó.

"Por el contrario, podemos ser grandes aliados del gremio de socios conductores tal y como lo evidencian en nuestra publicidad", agregó. 

Finalmente, señaló que en la capital tolimense laboran más de 60 personas directamente relacionadas con la organización, adicional a las que trabajan de manera indirecta. 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker